martes, 13 de enero de 2009

Revisión.

Mañana tengo revisión en el oculista. Es la úlitma y definitiva después de la operación.

Para quien no lo sepa, me operé de la vista un frio 21 de Noviembre del 2007. Ni que decir tiene que ha sido uno de los mejores momentos de mi vida (¿debo reservar el mejor para mi boda o para el nacimiento de algún futuro minigotty?). Son 5 minutos que te cambian la vida por completo.

Quien no necesite gafas para ver pensará que estoy delirando, pero quien necesite ponerse las gafas nada más levantarse... sabrá el suplicio que ello implica. No podría hacer una lista con las cosas que pasan cuando tu visión es limitada, pero voy a enumerar unas cuantas bastante molestas:

  • No ver bien las caras de la gente, con lo cual, si estás en la calle y los ves de lejos... te es imposible reconocerlos y con tal de no hacer el ridículo por si no es la persona que piensas, no saludas. Consecuencia: la otra persona a la que no has saludado te considera una antipática.
  • Cuando vas de viaje necesitas un neceser especial, a parte del que ya llevas, con: líquido de lentillas, solución salina para limpiarlas, cajita para guardarlas de repuesto. Por supuesto en la maleta van incluidas las gafas normales y las de sol graduadas (las cuales no puedes usar si llevas las lentillas puestas, con lo cual nos harían falta otras gafas de sol sin graduar).
  • Hincarte las patillas de las gafas cuando ves la tele en la cama... tres gafas he roto de esta manera y no es que me pase la vida en la cama.
  • Una de las cosas que más me irritaba de llevar gafas (porque yo soy de gafas, las lentillas las usaba en casos excepcionales) era que se empañaran. Es invierno, vas andando deprisa para entrar en calor, llegas a algun sitio con calefacción y gracias al calor de tu cuerpo se empañan. Te pones una mascarilla para evitar intoxicarte con los vapores de las pinturas, laboratorio, etc. al respirar las gafas se empañan. Estás asando algo en el horno, vas a abrirlo para mirar como va la comida y con el vapor se te empañan....

Como veréis no es nada fácil necesitar gafas a todas h0ras del día, así que si tenéis alrededor a alguien que lleve gafas, sed comprensivos y amables, llevar gafas te da momento puntuales de muy mala leche.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Jo, menos mal que has hecho una recopilación de cosas odiosas, porque yo estos días que he acompañado a mi madre a comprar las suyas la verdad es que las echaba de menos... Pero que me queden bien no debe ser motivo suficiente para ello!
Siempre tengo la cosa encima de que algún día, pasando tantas horas delante del ordenador, nos subirá la graduación yentonces seremos pobres como para re-operarnos (de hecho, es que yo no puedo, cosas d emi córnea, que debe ser lo único delgado de este cuerpo)... Lo del empañado (cuando cocinaba era horrible) es algo horrible, y cuand sales de la ducha, qué! O cuando estás entre sueño y no viendo la tele en la cama, que tienes que elgir quitártelas o dormir con ellas? Mal, todo mal.
Pero mis lentillas de colores... tan monas...

 
Superfuerte de la muerte. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino